Helicóptero Chinook realiza 14 descargas para mitigar los incendios en la zona de Guarayos

Helicóptero Chinook realiza 14 descargas para mitigar los incendios en la zona de Guarayos

La Paz, 21 oct 2020 (ATB Digital).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este miércoles que el helicóptero Chinook, que se trasladó a la provincia Guarayos en el departamento de Santa Cruz, para mitigar los incendios en esa región, realizó 14 descargas en las cuales utilizó 98.970 litros de agua.

"El helicóptero Chinook, que ayer (martes) se trasladó a Guarayos, ha realizado 14 descargas y ha utilizado 98.970 litros durante todo el día", informó.

 Agregó que el número de descargas, que realizará a diario, dependerá de la distancia que exista "entre el lugar donde se están apagando los incendios a la zona donde este el agua".

 Adelantó que recibió el informe que, por el momento, el centro de operaciones de la aeronave será en Guarayos.

"En cuanto se lo necesite en otros lugares, ya sea Concepción, Roboré o San Matías, ellos se estarán trasladando a estas zonas para coadyuvar con los incendios", detalló.

 Asimismo, recordó que se cuenta con nueve comandos de incidentes en todo el país, mismos que se encuentran activos, "de los cuales la gran mayoría se encuentra en el departamento cruceño".

(ABI)

Página procesada en: 0,63 segundos.