Hidalgo: Salud asumirá contratación de recurso humano para UTIs en Hospital de Clínicas

Hidalgo: Salud asumirá contratación de recurso humano para UTIs en Hospital de Clínicas

La Paz, 28 oct 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único, Alejandra Hidalgo, anunció que, ante un incremento de casos, el Ministerio de Salud asumirá la contratación de personal médico del Hospital de Clínicas en La Paz.

“En los siguientes días, el Hospital de Clínicas, al no haber sido por la Gobernación, evidentemente ahora ante un incremento de casos, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud va a asumir la contratación de recurso humano para que nuevamente funcione la terapia A y la terapia B con un total de 15 camas”, informó Hidalgo a Red Uno.

Indicó además que el Ministerio de Salud garantizó los medicamentos para terapia intensiva por un tiempo de cuatro meses y resaltó que se desembolsó un presupuesto para todos los hospitales de tercer nivel. Asimismo, anunció que en las próximas horas se efectuará una reunión con los gobernadores para tomar acciones en cuanto a la cuarta ola y el manejo de recursos económicos.


“Hasta la fecha hemos logrado desembolsar 193 millones de boliviano, que verificando en la ejecución de primer y segundo desembolso irá a avanzando, y con el último desembolso la ejecución a nivel nacional no supera el 50% y por eso se tratarán nuevos puntos en la reunión”, mencionó.

En cuanto a las vacunas, la autoridad explicó que hasta la fecha más de 15.223.000 dosis fueron distribuidas en nueve departamentos, una cantidad que garantiza el 100% en primeras y segundas dosis para toda la población mayor de 16 años.

Sin embargo, indicó que la ampliación de la vacunación a otros grupos etarios aún no fue autorizada.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 0.9595 segundos.