Hospitales manejados por Revilla vuelven a quedarse sin espacio para casos de Covid

Hospitales manejados por Revilla vuelven a quedarse sin espacio para casos de Covid

La Paz, 23 dic 2020 (ATB Digital).- Los hospitales municipales administrados por la gestión del alcalde paceño Luis Revilla vuelven a quedarse sin espacio para pacientes contagiados con Covid-19 tal como ocurrió a inicio de la cuarentena en el país, ya hace 10 meses.

Así lo reveló la secretaria de Salud Integral y Deportes del municipio Verónica Hurtado, quien reveló que las  10 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en los hospitales municipales de Cotahuma y La Portada, en La Paz, se quedaron sin espacio.

En marzo de este año Revilla junto a la ex mandataria Jeanine Áñez presentaron justamente a uno de estos estos hospitales, el de La Portada, como modelo para casos de Covid-19. Sin embargo, más tarde, este nosocomio se vió envuelto en varias polémicas tras denuncias de pacientes y sus familiartes que ponían en tela de juicio el anuncio de Revilla y Áñez.

“No contamos con espacio en terapia intensiva, pero aún hay espacio para internación”, detalló la funcionaria.

Según el Observatorio Covid-19 de la Alcaldía paceña, en La Portada son 30 los pacientes internados y en el hospital de Cotahuma, suman 29 las personas afectadas por coronavirus.

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.9057 segundos.