Identifican 10 casas afectadas por incendios y disponen más de Bs 1 millón para reponerlas

La Paz, 19 sep 2019 (ATB Digital).- El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el jueves que se inspeccionaron 45 comunidades en la Chiquitania, donde se identificaron 10 casas afectadas por los incendios, las que serán repuestas con un presupuesto superior al millón de bolivianos.

"Hemos verificado ya más de 45 comunidades en el sector de la Chiquitania, hemos ya visitado todos los gobiernos municipales que han sido afectados por los incendios. Hemos encontrado 10 casas que han sido afectadas", dijo a los periodistas.

Según Delgadillo, de las 10 casas identificadas, ocho fueron totalmente destruidas por las llamas, por lo que ya se comenzó el proceso de diseño y contratación para reponerlas de manera rápida.

Por otro lado, la autoridad del sector indicó que también se encontraron haciendas afectadas por los incendios, que eran habitadas por cuidadores, por lo que se analiza la pertinencia de intervenir en esos casos.

La Agencia Estatal de Vivienda arrancó este año con un presupuesto de 70 millones de bolivianos para reponer las viviendas afectadas por los efectos climáticos, y todavía tiene más de la mitad de ese presupuesto para atender a las familias damnificadas por los incendios, según información oficial.

(ABI)

Página procesada en: 0,21 segundos.
Tiempo: 0.2507 segundos.