Incendio dañó 650 hectáreas del Tunari; instalarán campamento permanente

Incendio dañó 650 hectáreas del Tunari; instalarán campamento permanente

Cochabamba, 25 oct 2021 (ATB Digital).- El incendio de magnitud que ayer afectó el parque Tunari destruyó al menos 650 hectáreas, informó el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, luego de un sobrevuelo.

“Hemos visto unas 650 hectáreas que han sido afectadas desde el día sábado, en Quenamari y el parque Tunari. Un 20% de especies forestales y lo demás es pajonal. Sin embargo, no deja de preocupar lo que ha acontecido, por eso hemos coordinado para que se instale una carpa de reacción inmediata para que la zona sea patrullada tanto por tierra como por aire, para que veamos si algún malintencionado quiera iniciar incendios”, dijo Sánchez.

EL sobrevuelo fue realizado junto al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien confirmó que todo el fuego fue controlado por los equipos de bomberos y personal de las Fuerzas Armamdas.

Calvimontes dijo que se aplicarán acciones para evitar más incendios, como la instalación de un campamento de las Fuerzas Armadas en la zona para realizar patrullajes permanentes y el patrullaje aéreo para identificar posibles incendios.

El Viceministro afirmó que cualquier persona que sea encontrada quemando en la zona será entregada a la Policía.

Fuente: Los Tiempos

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.9226 segundos.