Industria manufacturera exportó $us 418 millones a enero de 2022

Industria manufacturera exportó $us 418 millones a enero de 2022

La Paz, 15 mar 2022 (ATB Digital).- La industria manufactura del país exportó en enero de este año productos diversos por un valor de $us 418 millones, lo que representa un crecimiento del 22% respecto al mismo periodo del pasado año, informó ayer el presidente Luis Arce en su cuenta de Twitter.

“Estamos dando valor agregado a nuestras materias primas, producción y tra bajo. En enero/2022 la exportación de industria manufacturera creció 22%, respecto a enero/2021, alcanzando $us 418 millones. Significa, con el 47,5%, la mayor actividad económica de venta externa de Bolivia”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Datos extraídos del Cuadro Estadístico según Actividad Económica y Producto por Año, publicado en el sitio web del Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran que entre los productos exportados están derivados de soya, maderas y manufacturas de madera, joyería de oro, productos derivados de girasol, textiles, cueros y manufacturas de cuero.


Asimismo, también el país vendió al mercado internacional productos alimenticios, prendas de vestir, pieles, oro metálico, metales manufacturados, galletería y panadería, bebidas, calzados, papel, tabaco, algodón e hilados de algodón, muebles y otros.

El Banco Central de Bolivia prevé que haya un crecimiento del 5.1% del Producto Interno Bruto (PIB) para este 2022. “En efecto, con una inversión pública programada de 5.015 millones de dólares se proyecta un mayor dinamismo en los sectores de construcción, transporte y comunicaciones, otros servicios, industria manufacturera, agricultura, silvicultura, caza y pesca, entre los principales. No obstante, se prevé un menor desempeño para el sector de petróleo crudo y gas natural en línea con la declinación natural en la producción de la mayoría de los campos hidrocarburíferos”, señala su informe.

Ahora el Pueblo 

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.1471 segundos.