INE convoca a alcaldes de ciudades capitales y El Alto a reunión para el 28 de septiembre

INE convoca a alcaldes de ciudades capitales y El Alto a reunión para el 28 de septiembre

La Paz, 6 sep 2022 (ATB Digital).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) convocó a los alcaldes de las nueves ciudades capitales del país más El Alto a un reunión técnica para el 28 de septiembre, anunció el director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Alfonzo Lema.

“Será una nueva reunión técnica con los gobiernos autónomos municipales de capitales y El Alto, ese es el escenario en el que estamos en este momento”, indicó Lema en declaraciones a radio Illimani-Red Patria Nueva.

El objetivo de la AMB, al igual que el INE y todo el país, es que se realice el Censo de Población y Vivienda con la “calidad técnica” requerida, que sea “oportuna” y que se “garantice resultados de utilidad para las diferentes entidades del Estado”.

La reunión será la prosecución de este ciclo de acercamientos que impulsa el INE para consolidar un Censo con consenso.

Ya en una primera etapa, la Comisión Técnica del INE realizó la socialización del Censo de Población y Vivienda en las ciudades de Oruro, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, El Alto, La Paz, Cobija, Sucre, Potosí y Trinidad, entre el 8 y 26 de septiembre.

Este martes, la labor se realizará con las organizaciones sociales que integran el Pacto de Unidad.

ABI

Página procesada en: 1,23 segundos.
Tiempo: 1.3925 segundos.