Inicia la inmunización contra el COVID-19 a adolescentes de 16 y 17 años en unidades educativas fiscales de El Alto

Inicia la inmunización contra el COVID-19 a adolescentes de 16 y 17 años en unidades educativas fiscales de El Alto

El Alto, 22 oct 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con las Juntas Escolares de Padres de Familia de la ciudad de El Alto, dieron inicio a la vacunación anticovid para adolescentes de 16 y 17 años, informó este viernes la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Es muy importante presentar el consentimiento informado porque ello les habilita el recibir la vacuna correspondiente, y de esta manera las dosis Pfizer van a ser aplicadas a todas las personas de 16 y 17 años, sabiendo ellos que con esta inmunización no van a ingresar al área de terapia intensiva ni al área de hospitalización”, afirmó la autoridad en el inicio de la inmunización en la unidad educativa Simón Bolívar.

Hidalgo, junto a asambleístas nacionales, la coordinadora de Padres y Madres de Familia y las juntas escolares, realizó la socialización de los componentes de la vacuna Pfizer, los ensayos clínicos y los estudios disponibles que mostraron una elevada protección y eficacia frente a la enfermedad en las personas que recibieron la vacuna, aspecto acreditado por la Organización Mundial de la Salud.

“Se tiene las vacunas garantizadas entre primeras y segundas dosis y todo el procedimiento lo iremos coordinando con los representantes de las juntas escolares con quienes ahora estamos haciendo este inicio y, paralelamente, la socialización en las diferentes unidades educativas”, afirmó.

Por su parte, el coordinador regional de Juntas Escolares de la ciudad de El Alto, Rudy Yampa, informó que presentarán el cronograma por distritos para que se garanticen las vacunas en su distribución y evitar que las mismas se echen a perder.

También se está coordinando con el Ministerio de Salud para prever el tema de la cadena de frío y el transporte por la extensión geográfica de la urbe alteña que tiene 489 unidades educativas, de las cuales un 50% es del nivel secundario.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,14 segundos.
Tiempo: 1.3479 segundos.