Intendencia de La Paz cerró 96 locales de expendio de bebidas alcohólicas en Año Nuevo

Intendencia de La Paz cerró 96 locales de expendio de bebidas alcohólicas en Año Nuevo

La Paz, 1 ene 2021 (ATB Digital).- Como resultado de los operativos realizados en Año Nuevo por el personal de la Intendencia Municipal de La Paz, se cerraron 96 locales que vendían bebidas alcohólicas, informó la intendenta Velma Vargas.

Además, en las acciones de control durante las fiestas de fin de año, la Intendencia decomisó más 3.000 kilos de carne de cerdo y 7.000 botellas de bebidas alcohólicas, en su mayoría sin registro sanitario.

Entre la noche de Año Nuevo y la madrugada del 1 de enero, personal de la Guardia Municipal, en acciones conjuntas con efectivos de la Policía Nacional, se desplazaron por las diferentes zonas de la urbe paceña.

"Se realizó un barrido y recorrido por los diferentes distritos de la ciudad de La Paz y hemos intervenido actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas, discotecas, y se hizo cumplir el horario establecido por los decretos municipales y 96 actividades económicas han sido cerradas", informó Vargas en una entrevista.

Señaló también que en diciembre se decomisaron más de 7.000 botellas de bebidas alcohólicas, de las cuales el 98% no cuenta con registro sanitario o proviene del contrabando.

Recordó que se decomisó más de 600 unidades de panetones que provenían del contrabando del lado de Perú y, en algunos casos, sí tenían el registro, pero se encontraban en mal estado.

La intendenta recordó que se realizaron operativos en los mercados de la ciudad para controlar la calidad de la carne de cerdo y también en los límites de la Paz y El Alto para evitar que ingrese el producto proveniente de mataderos clandestinos.

"Emergente de este control, hemos finalizado la noche de ayer con el decomiso de 3.000 kilos de la carne, entre chanchos enteros, presas, vísceras y menudencias que no contaban con ninguna condición de inocuidad ni garantizaban el consumo de este producto", sostuvo.

Página procesada en: 0,67 segundos.