Iván Arias pide a bailarines que se vacunen para una posible entrada del Gran Poder

Iván Arias pide a bailarines que se vacunen para una posible entrada del Gran Poder

La Paz, 8 sep 2021 (ATB Digital).- El alcalde Iván Arias pidió este miércoles a los bailarines vacunarse ante una posible realización de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder, sugerido para octubre, y de esta manera "reactivar la economía naranja".

“Los bailarines están obligados a estar vacunados, bailarín que no esté vacunado, no puede estar (en la entrada) y de eso vamos a establecer controles”, dijo Arias a los periodistas, a tiempo de manifestar que "la Alcaldía de La Paz tiene toda la predisposición de que el modelo de la economía naranja se reactive".

Arias explicó que la festividad del Gran Poder genera un movimiento económico de 50 millones de dólares y múltiples actividades en las que se involucran muchos actores directos e indirectos.

“Tenemos cifras de que la fiesta del Gran Poder mueve cada vez que se realiza más de 50 millones de dólares, esa es nuestra economía, no puede estar dormida; por parte de la Alcaldía hay toda la predisposición de que la economía naranja, esa economía que mueve desde la mocochinchera, que pasa por los conjuntos, que pasa por las amplificaciones, que pasa por los bordados, en la comida, que pasa por todo, se mueva”, sostuvo el alcalde Arias.

La autoridad reconoció que los paceños realizaron un gran esfuerzo al asistir a los puntos de vacunación para vacunarse y posicionar a la ciudad con el mayor número de habitantes vacunados de Bolivia.

“Es un desafío, es una propuesta, yo creo que los paceños hemos hecho un gran esfuerzo, somos la primera ciudad con estar por encima del 95% de gente vacunada con la primera dosis y más del 55% en la segunda dosis”, afirmó el burgomaestre.

Con información de la AMN

Página procesada en: 1,24 segundos.
Tiempo: 1.3768 segundos.