Jaime Iturri fue agredido mientras cenaba y el acto es repudiado

Cochabamba, 13 oct 2018 (ATB Digital).- El director de contenidos de la red ATB, Jaime Iturri, fue agredido verbalmente mientras cenaba en un restaurante de Cochabamba la noche del viernes. El video se hizo viral luego de ser difundido por Arturo Murillo, senador opositor, y el hecho es repudiado por varias personalidades, periodistas y ciudadanos.

En el video de casi un minuto se ve cómo el periodista y escritor Jaime Iturri cenaba en el restaurante Casa de Campo de Cochabamba alrededor de las 22:30 luego haber sido homenajeado por la Feria Internacional del Libro que se realiza en esa ciudad. Una persona adulto mayor se le acerca y empieza a agredirlo verbalmente.

Al no encontrar respuesta alguna, el sujeto sigue insultando mientras otra persona graba el hecho con el celular. Iturri continúa cenando sin dar importancia al señor de avanzada edad. “Por respeto, decidí no responder a una persona mayor porque no corresponde. Preferí ignorar los insultos y continuar con mi cena. No es educado responder a alguien mayor”, dijo Iturri.

“Hijo de p…, cabr… cara…, mier…”, se escucha decir al adulto mayor, quien al no hallar reacción se dirige a la cámara que grababa para decir: “Gracias”, en un cambiado tono de voz.

El hecho fue repudiado por el alto grado de intolerancia. El conocido comunicador Carlos Valverde le respondió vía Twitter a Arturo Murillo, quien publico el video sus redes, con un: “No Arturo, lo ocurrido no está bien; en ningún caso; (…) lo ocurrido no es bueno en ningún caso”.

Boris Miranda, periodista boliviano en la BBC de Londres, escribió en su cuenta Twitter: “No deberíamos darle repercusión y validar la bravuconada y el atropello. Lo que le pasó anoche a Jaime Iturri es absolutamente condenable y así lo tendríamos que reportar, como un inaceptable hecho que parece que se vuelve cada vez más común”.

Rafael Loayza, director de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica, escribió: “No me gusta Iturri ni el periodismo que hace; pero si vamos a defender la democracia, entendamos que es tan importante el derecho a decir o disentir, como a escuchar y tolerar al que piensa diferente. Lo que le pasó en CBBA no es aceptable. ¡Que no se haga admisible lo inmoral!”.

Fernando “El turco” Berdeja, reconocido periodista deportivo, publicó: “Mi solidaridad contigo Jimy”.

El escritor cochabambino Ramón Rocha Monroy también se pronunció: “Muy bien, Jaime Iturri. Plata y miedo nunca vamos a tener. Muy buena tu actitud, querido Jaime Iturri. Toda mi solidaridad contigo. A la provocación hay que contestar con silencio y serenidad”.

El exviceministro Walter Mur escribió: “Las amenazas son detestables, vengan de donde vengan. No importan los motivos; cada quien es libre de andar por las calles. Mi solidaridad con Jimmy...”.

Sebastián Michel, embajador en Venezuela, dijo lo siguiente en su cuenta de Facebook: “Muy bien Jaime Iturri, así se responde al odio y a la intolerancia. Tu espíritu democrático y tolerante casi enloquece a ese hombre enfermo de odio. No caíste en la trampa. Todo mi cariño. Todo estaba listo para pasarte factura por difundir el video del médico inocente”.

La politóloga y conductora de tv, Susana Bejarano, tuiteó: "No se puede defender la democracia y admitir lo que le hicieron a Jaime Iturri. Ese “macho” que se le acercó en el restaurante y además se hizo filmar, es un troglodita intolerante y esta sociedad no merece eso".

 

Página procesada en: 8,55 segundos.
Tiempo: 12.8242 segundos.