Jaime Junaro contrajo COVID mientras esperaba someterse a una cirugía de cadera

Jaime Junaro contrajo COVID mientras esperaba someterse a una cirugía de cadera

Oruro, 3 abr 2021 (Brujula Digital / Opinión).- El afamado cantautor boliviano Jaime Junaro ha dado positivo al Covid-19 y se encuentra hospitalizado. “Afortunadamente hasta este momento me encuentro estable y con buena atención médica” informó el cantante en contacto telefónico con Brújula Digital desde el nosocomio que lo cobija.

Desde hace dos meses, un grupo de admiradores y amigos de Junaro inició una campaña de recolección de fondos para que él pueda someterse a una operación de cadera que le devuelva la movilidad y que estaba inicialmente programada para mayo. Sin embargo, mientras esperaba alcanzar la meta de los 6.500 dólares que necesitaba, se contagió de Covid-19. Pese a ello, él se encuentra confiado de vencer a esta enfermedad y de acceder a su operación de cadera a la brevedad.

“Todo lo que vaya en beneficio de mi cirugía será bien recibido en estos momentos. Yo estoy confiado que venceré al Covid y me someteré a la operación de cadera ni bien logre recaudar el monto necesario. Mi mayor deseo es volver a caminar y cantar ya que la música siempre ha sido la razón de mi vida”, dijo.

En un video reciente que circuló como parte de la recaudación de fondos, Junaro agradeció por el apoyo financiero recibido hasta ese momento, aunque señaló que aún le faltan recursos para llegar a su meta. “Lamentablemente, los aportes que me han hecho llegar los amigos y las personas que han apreciado mi desempeño musical a lo largo de más de cuatro décadas son aún insuficientes para adquirir esta nueva prótesis que me permitirá recobrar la independencia de mis desplazamientos” se escucha en parte del video que ha sido difundido por las redes.


Por esa razón, tanto en ese video como hoy, desde el hospital, recurre nuevamente a “la sensibilidad de quienes deseen hacerme llegar un aporte económico para ayudar a completar el monto requerido para mi operación”. Los aportes pueden realizarse a la cuenta número 401-50385507-3-35 del banco BCP, a nombre del cantautor, cuyo CI es 469387 LP.

Junaro lleva varios años con limitaciones de movilidad. En 2016 fue operado por hernias discales; en 2019, le hicieron una primera operación de cadera que no resolvió su problema y este 2021 aguarda una segunda cirugía.  

Junaro es considerado uno de los mejores vocalistas bolivianos. Es hermano de dos entrañables músicos, como son Ema y César, también muy apreciados por el público nacional. Entre sus composiciones más importantes están Siete Lunas, Pajarita en celo, Quiero ser libre contigo y una reconocida adaptación de Sobreviviendo, de Víctor Heredia.

(Opinión)

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.8017 segundos.