Jhiery Fernández lamenta que acusación en su contra por el caso bebé Alexander continúe

Jhiery Fernández lamenta que acusación en su contra por el caso bebé Alexander continúe

Cochabamba, 7 feb 2020 (ATB Digital).-  “La justicia quiere que se repita un juicio otros cuatro años, ¿cuánto de mi vida más tengo que dar para demostrar mi inocencia?, ¿hasta dónde más tengo que luchar?”, fueron las palabras del médico Jhiery Fernández, quien lamentó que la acusación en su contra por el caso bebé Alexander siga en curso.

Fernández expresó su inconformidad con la Fiscalía por actuar “de manera tibia” en su caso, luego que saliera a la luz audios de la exjuez Patricia Pacajes en los que se revela su inocencia.

“Yo imaginada que luego de todas las pruebas iban a retirar la acusación, no solo la sentencia de 30 años de cárcel”, dijo. Asimismo, afable, pero con la incertidumbre sobre su destino, pidió al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, reconocer que se equivocaron y no tratar de mantener la reputación de la Fiscalía a costa de su vida.

“Estoy desgastado física y económicamente porque no ha sido nada fácil enfrentarme a la justicia y a la sociedad, luego de estar preso por un delito que no cometí”, lamentó.

Por último, indicó que asumirá medidas legales contra aquellas personas que mantienen la acusación aún sabiendo que él es inocente.

Página procesada en: 0,42 segundos.