Jubilados reciben capacitaciòn en habilidades digitales por parte del Estado

Jubilados reciben capacitaciòn en habilidades digitales por parte del Estado

La Paz, 03 de septiembre (ATB Digital).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) capacitó a adultos mayores de la Asociación Multisectorial de Jubilados Illimani (Amjubi) de La Paz, sobre habilidades digitales, con el objetivo de reducir la brecha digital.

“El internet trae cosas positivas ya que nos da la oportunidad de una comunicación de manera directa. Las tecnologías están creciendo, están desarrollándose, se están volviendo más accesibles y ustedes tienen que estar informados”, explicó el director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, a los participantes.

Indicó que a causa de la brecha digital entre las diferentes generaciones de la sociedad (niños, jóvenes y adultos), es una necesidad informar y capacitar a los adultos mayores para que puedan aprovechar los beneficios de la tecnología y, en especial, de los teléfonos móviles inteligentes, ya que forman parte de la vida cotidiana y pueden simplificar diferentes actividades.

La ATT brindó la capacitación en habilidades digitales básicas en base a los siguientes puntos: importancia y manejo de Whatsapp, uso de Google Maps para ubicación de direcciones, plazas, edificios, etc. Billetera Móvil para pago de servicios básicos y transferencia de dinero sin necesidad de ir al banco.

En la oportunidad, también se explicó sobre el Decreto Supremo 4669, mediante el cual las operadoras no pueden descontar el crédito principal al terminarse el paquete de megas de los usuarios y que se está implementando de manera correcta, como pudo verificar el personal técnico de la ATT.

“De esta manera, el Gobierno nacional se preocupa por mejorar las condiciones de todas las familias bolivianas, con el objetivo de acceder una mejor calidad de vida, no solo en lo económico y material, sino también en lo humano”, sostuvo Ríos.

Página procesada en: 1,34 segundos.
Tiempo: 1.4346 segundos.