Juez sentencia a 30 años de cárcel a sujeto que mató a su expareja en Santa Cruz

Juez sentencia a 30 años de cárcel a sujeto que mató a su expareja en Santa Cruz

Santa Cruz, 24 de mayo 2022 (ATB Digital).- El Juzgado Público, Civil, Comercial, Mixto, Cautelar de Familia de Pailón, de Santa Cruz, determinó la noche de este lunes la sentencia de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en el penal de Palmasola, para Fernando García Suárez, de 27 años de edad, por el feminicidio cometido en contra de su expareja Maida R. C. de 29 años.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con “pruebas suficientes” que el implicado es el autor del crimen, señala una nota de prensa.

El hecho ocurrió en una vivienda del municipio de cruceño de Pailón el 22 de mayo. Según los indicios, el sujeto bajo influencia alcohólica, llegó a la vivienda de su expareja y tras discutir la atacó con un cuchillo para luego huir del lugar.


La madre de la víctima al ver huir a su expareja se percató que su hija estaba herida y la trasladó a una clínica, sin embargo, perdió la vida. Horas más tarde la Policía logró dar con el presunto autor y procedió con su aprehensión para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por shock hipovolémico, laceración cardiaca y pulmonar, trauma penetrante toraco abdominal provocado por arma blanca.

Fuente: ERBOL

Página procesada en: 1,08 segundos.
Tiempo: 1.1806 segundos.