La ABC inicia procedimientos legales para la construcción y asfaltado de carreteras en Oruro

La ABC inicia procedimientos legales para la construcción y asfaltado de carreteras en Oruro

Oruro, 29 ene 2021 (ATB Digital).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició procedimientos legales para la construcción y asfaltado del proyecto la Joya-Chuquichambi y Huyllamarca-Totora del departamento de Oruro, informó el presidente ejecutivo de esa institución, Henry Nina.

“Tenemos instrucción precisa de nuestro presidente Luis Arce de atender de manera prioritaria nuestras carreteras, y hoy estamos aquí entregando documentación, ahora nuestra tarea es buscar el financiamiento, ahí jugarán un rol importante la gobernación, autoridades y el comité impulsor para hacer gestiones”, explicó Nina, citado en un boletín institucional.

Nina se trasladó hasta Oruro para hacer conocer, el inicio de esos procedimientos legales para la construcción y pavimentado de esa carretera que es un anhelo de hace décadas.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, ponderó las acciones ejecutivas fehacientes y rápidas de la ABC en la inscripción de la obra al nuevo Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) como proyecto de prioridad del Gobierno boliviano.

La entrega de documentación de solicitud de inscripción del anhelado proyecto al PDES fue realizada al gobernador, senadores, diputados y autoridades originarias de ese departamento el mismo tiene un costo de $US 96.846.571.

Los tramos carreteros de la Joya-Chuquichambi y Huayllamarka-Totora, forman parte de la ruta F0031 de la Red Vial Fundamental, cuenta con el diseño final, además de su actualización, validación, complementación y mejoramiento del estudio técnico de pre inversión para la construcción del asfaltado, elaborado por la ABC.

(ABI)

Página procesada en: 0,62 segundos.
Tiempo: 0.7079 segundos.