La Alcaldía de La Paz suspende 21 locales de fiesta y licorerías por incumplir restricción horaria

La Alcaldía de La Paz suspende 21 locales de fiesta y licorerías por incumplir restricción horaria

La Paz, 25 de enero (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz suspendió 21 actividades nocturnas, entre locales de fiesta, licorerías y karaokes, entre otros, por incumplimiento de restricción horaria, dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, y alentar riesgo sanitario en plena cuarta ola del COVID-19.

De acuerdo con un informe de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico los operativos se realizaron en el macrodistrito Cotahuma donde se intervinieron 14 locales, en Max Paredes 45, Periférica 28, San Antonio 16, Sur 14 y en el Centro 24.

En los operativos se decomisaron 786 unidades de bebidas alcohólicas, 15 unidades de bebidas analcohólicas, 16 de productos vencidos, cinco utensilios en mal estado y 22 kilogramos de alimentos contaminados y en mal estado.

El personal de la Intendencia y los efectivos de la Guardia Municipal, según el informe, intervinieron en cuatro mercados, 12 tiendas de barrio, 21 licorerías, dos restaurantes, 29 discotecas, tres pubs, 11 bares, dos table dance, 52 salones de fiesta, dos wiskerías y tres karaokes.

Los funcionarios de la Intendencia emitieron 20 formularios F-263 a los locales de expendio de bebidas alcohólicas porque en algunos no contaban con la licencia de funcionamiento y en otros comercializan bebidas sin registro sanitario, además se emitió una notificación a un restaurante por riesgo sanitario.

Una de las disposiciones del COED señala que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 22.00 hasta las 05.00 del día siguiente. La determinación fue asumida para evitar incremento de contagios de coronavirus. 

Página procesada en: 0,95 segundos.
Tiempo: 1.1477 segundos.