La Alcaldesa de Sipe Sipe amaneció en la carretera rodeada por padres de familia movilizados

Cochabamba, 18 nov 2020 (ATB Digital).- La Alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (53) amaneció sentada en una acera de la carretera  Cochabamba-Oruro esperando la llegada de documentos que debe firmar para viabilizar la entrega de la canasta escolar.

La autoridad fue agredida por padres de familia que le dieron empujones y golpes y que la sacaron violentamente de la escuela 3 de Abril, en Mallcochapi, donde se cumplía la negociación. También pincharon las llantas de su vehículo y la obligaron a permanecer junto a los bloqueadores sobre la carretera.

María Heredia afirmó que está en el lugar bajo presión. Dijo que no ingirió alimentos desde el medio día de este martes, asimismo dijo que “ ni al baño puedo ir sola”.

Entretanto la tensión  aumenta en Sipe Sipe. En el tercer día de bloqueo, los padres de familia que piden la canasta escolar se mantienen en los bloqueos y se niegan a dar paso a los más de 800 vehículos que están perjudicados con el cierre de la carretera al occidente.

Los padres de más de 15 mil estudiantes piden que se les dote de la canasta con los recursos que se iban a usar del desayuno escolar, pero no se ejecutaron por la pandemia de Covid-19.






Página procesada en: 0,66 segundos.