La apuesta por transformar la educación en Bolivia. UNIFRANZ ROMPE ESQUEMAS CON INNOVACIÓN Y FORMA PROFESIONALES DISRUPTIVOS.

La apuesta por transformar la educación en Bolivia.  UNIFRANZ ROMPE ESQUEMAS CON INNOVACIÓN Y FORMA PROFESIONALES DISRUPTIVOS.

La Paz, 11 de julio 2022 (ATB digital).- El mundo digital impulsa la transformación de la educación superior hacia la innovación, con mercados que demandan profesionales de condiciones tecnológicas. El modelo de UNIFRANZ responde a esos cambios disruptivos.

El modelo educativo innovador que desarrolla la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, ubica al estudiante en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, y transforma su forma de aprender con experiencias prácticas y vivenciales, participación activa, con capacidades para construir conocimiento colectivo, resolver problemas de su entorno con adaptabilidad, creatividad y empatía; habilidades flexibles que permiten prosperar ante cambios exponenciales.

“Con el modelo educativo, centrado en el estudiante, UNIFRANZ realizó un cambio disruptivo que permite desaprender para construir un nuevo sistema de formación en la que los futuros profesionales desarrollen competencias que les permita responder a los cambios continuos que se presentan en los distintos escenarios”, aseguró la Decana Académica de UNIFRANZ, Sede La Paz, Eva Foronda.

Experiencias internacionales 

UNIFRANZ ha desplegado un esfuerzo significativo para estrechar lazos efectivos de colaboración con universidades de talla mundial, abriendo el camino para que el futuro profesional adquiera competencias que le permitan desempeñarse con éxito en el ámbito nacional e internacional; con intercambios universitarios en América Latina, Norteamérica, Asia y Europa.

El intercambio del conocimiento, la fortaleza del manejo de idiomas y la movilidad estudiantil son ejes fundamentales. “Somos la universidad que desarrolla talento, conecta al mundo, amplía la visión global, permite abrazar causas mundiales y convierte al estudiante en protagonista de la transformación de un mundo más amigable y sustentable”, enfatiza Foronda.

La UNIFRANZ cuenta con 17 carreras en cinco facultades, como la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que agrupa a Administración de Empresas, Administración de Hotelería y Turismo, Ingeniería Comercial; además de Ingeniería Económica y Contaduría Pública.

En tanto, la Facultad de Ciencias de la Salud agrupa a Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales comprende a Derecho, Psicología y Periodismo.

La Facultad de Diseño y Tecnología Crosmedia considera a la carrera de Publicidad y Marketing; y Diseño Gráfico y Producción Crosmedia. Finalmente, la Facultad de Ingeniería alberga a la carrera de Ingeniería en Sistemas.