La Defensoría del Pueblo pide políticas públicas para acabar con la violencia hacia las mujeres

La Paz, 8 mar 2021 (ATB Digital).- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, afirmó este lunes que el Estado y sus diferentes instituciones deben planificar políticas públicas y otorgar una adecuada asignación presupuestaria para acabar con la violencia hacia mujeres.

“Es un día en que hay que ser muy reflexivos y autocríticos principalmente desde las instituciones del Estado y desde los órganos de poder. Creemos firmemente como Defensoría del Pueblo que hay muchos retos, mucho camino para andar para la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, señaló a la Red Patria Nueva.

Argumentó que en las gestiones 2019 y 2020 la violencia contra las mujeres se incrementó un 2,5%, pero no se cuantifica los datos de las viven en el campo y de quienes no pueden hacer la denuncia por diferentes razones.

Reconoció el valor de las mujeres que lucharon a lo largo de la historia en la reivindicación de los derechos y de “armar camino” para acabar con el sistema patriarcal de la sociedad que genera injusticia y desigualdad.

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 0.9776 segundos.