La Iglesia exhorta al TSE a establecer mecanismos de diálogo, revisión e información del proceso electoral

La Iglesia exhorta al TSE a establecer mecanismos de diálogo, revisión e información del proceso electoral

La Paz, 6 nov 2020 (ATB Digital).- La Iglesia Católica, a través de su CVII Asamblea extraodinaria virtual, exhortó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a establecer mecanismos de diálogo, revisión e información, para generar un clima de certidumbre y confiabilidad ante las dudas sobre le proceso electoral, a fin de contribuir con la consolidación de la democracia.

"Movidos sólo por la búsqueda de la verdad y del bien común, y para evitar confrontaciones y medidas de presión, vengan de donde vengan, exhortamos a instaurar, de parte del Tribunal Supremo Electoral, mecanismos de diálogo, revisión e información para generar un clima de certidumbre y confiabilidad en el proceso electoral", explicó Mons. Aurelio Pesoa, Obispo Auxiliar de La Paz y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB)

Sostuvo que "las elecciones del pasado 18 de octubre fueron reflejo del espíritu democrático del pueblo boliviano y que contó con una alta participación, a pesar de la pandemia por la COVID-19, y creó un clima de esperanza, pero a la vez de desconfianza para algunos grupos de la sociedad".

En ese línea, la Iglesia señaló que el objetivo de dicha petición es generar “un clima de certidumbre y confiabilidad en el proceso electoral y contribuir a la consolidación de la democracia y la paz social”.

 “No podemos estancarnos en resentimientos y rencores. Es tiempo de que sanemos nuestras heridas causadas por la división y el enfrentamiento entre bolivianos”, agregó.

Página procesada en: 0,64 segundos.