La máscara del cholet de la diablada costó Bs 80 mil y pesa 1 tn

La máscara del cholet de la diablada costó Bs 80 mil y pesa 1 tn

La Paz, 25 sep 2019 (ATB Digital).- El escultor orureño Juan García Guzmán y la empresa constructora Conpaz son los responsables de la creación y diseño de la máscara gigante de la diablada ubicada en el edificio Sumay de El Alto. El dueño de Conpaz, Víctor Daniel Paz, indicó que este proyecto fue realizado con la finalidad de apoyar a la cultura boliviana y qué mejor que este ícono representativo para ponerlo como ejemplo del folklore que existe en el país.

Esta obra está hecha a base de fibra de vidrio y botellas de plástico reciclado, tiene una altura de 6.50 metros y una tonelada de peso teniendo un costo final fue de Bs 80 mil. Además resaltó que la obra fue realizada en Cochabamba, tardando tres meses en concluirla para luego ser traída en 20 piezas hasta La Paz.

Víctor Paz también resaltó la importancia de este estilo de esculturas en los “cholets” debido a que en la población poco a poco va disminuyendo el interés por la cultura y folklore boliviano, prefiriendo la arquitectura moderna traída de otros países. También comentó sobre sus futuros proyectos como empresa constructora poniendo como ejemplo la construcción de un Kusillo en un “cholet” de La Paz el 2020 y la Casa del Quirquincho en Oruro.

Página procesada en: 0,25 segundos.