La OPS califica paro médico como un atentado a la salud de los sectores más vulnerables de la sociedad

La OPS califica paro médico como un atentado a la salud de los sectores más vulnerables de la sociedad

La Paz, 3 feb 2021 (ATB Digital).- La paralización de los servicios de salud en plena pandemia es un atentado a la salud de los sectores más vulnerables de la sociedad y no ayuda a bajar la curva epidemiológica, afirmó este jueves la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Bolivia (OPS), Alma Fabiola Morales.

“Para cualquier país del mundo paralizar los servicios médicos en este momento es casi un atentado a la salud de la población. No es una presión hacia ningún gobierno porque hay una responsabilidad mutua porque hay que proteger al personal de salud”, señaló la representa el organismo internacional en Bolivia.

Sugirió al Colegio Médico de Bolivia buscar otros métodos para resolver los conflictos porque un paro solo perjudica a los sectores más vulnerables de la población que requieren atención médica.

“Un paro perjudica a la población y sobre todo a la población que vive en situación de vulnerabilidad, a la población que está infectada y la población que requiere un servicio médico. Creo que debe existir otros canales, otras opciones para no llegar a una medida extrema que afecta a la salud y bienestar de la población”, afirmó en una entrevista a la Red Patria Nueva.

Señaló que una cuarentena rígida o parcial no afectará al comportamiento epidemiológico para reducir los casos de coronavirus en el país, de acuerdo a estudios realizados por expertos en otros países.

Página procesada en: 0,67 segundos.
Tiempo: 0.7554 segundos.