La Paz: 10 policlínicos de la CNS vacunarán 12 horas diarias contra la COVID-19

La Paz: 10 policlínicos de la CNS vacunarán 12 horas diarias contra la COVID-19

La Paz, 12 abr 2021 (ATB Digital).- A partir de la fecha y hasta la próxima semana, 10 policlínicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), regional La Paz, vacunarán de lunes a viernes y durante 12 horas continuas contra la COVID-19 a los asegurados mayores de 80 años.

El administrador de la CNS, regional La Paz, Max Gonzales, informó que tras la entrega de vacunas, de parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se procedió a reprogramar el cronograma de vacunación elaborado inicialmente.

“Hemos intensificado la campaña de vacunación, la anterior semana; el jueves iniciamos en tres policlínicos y el viernes en la mayoría se vacuna. Son 10 puntos de vacunación, incluido el Hostal París que descongestionará la demanda del policlínico 9 de abril”, informó la autoridad regional, según Urgente.bo

A finales de marzo, y según lo programado por el Ministerio de Salud, la Regional La Paz de la CNS presentó un cronograma sobre la vacunación a asegurados, de acuerdo a la edad y enfermedades de base, sin embargo, no se puede ejecutar a cabalidad debido a que el Sedes no entregó las dosis necesarias para cubrir la demanda.


La jefe médico de la regional La Paz, Roxana Tapia, especificó que los 10 policlínicos o Centro Integral de Medicina Familiar (CIMFA), además del Hostal París, atenderán con la vacunación de 08.00 a 20.00, es decir durante 12 horas para inmunizar en esta y la próxima semana a todos los adultos mayores de 80 años y luego se procederá con los mayores de 60 años, en previsión a la entrega de las dosis.

En tanto que el asistente de epidemiología de la regional, Fabrizio Asín, detalló que del total de asegurados de la CNS, La Paz atiende a la mayoría de los afiliados, es decir el 30%, que corresponde a 836.655 personas, entre titulares y beneficiarios.

“De ese total, la población proyectada para recibir la vacuna es 606.742, de los cuales el 23%, es decir 25.154, son mayores de 80 años. A la fecha hemos recibido 11.220 vacunas de Sinopharm, de ellas se aplicaron 8.288 (80%) y se sigue aplicando la segunda dosis que podría culminar esta semana. El jueves recibimos 4.620 vacunas de AstraZeneca y se vacunará a mayores de 80 años hasta el 22 de abril”, indicó.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 1.0512 segundos.