La Paz: Bioparque Municipal Vesty Pakos cerrará por 30 días para que la comuna se reorganice

La Paz: Bioparque Municipal Vesty Pakos cerrará por 30 días para que la comuna se reorganice

La Paz, 25 de mayo de 2022 (ATB Digital).- Luego de la muerte de al menos 90 animales silvestres en el Bioparque Municipal Vesty Pakos de la ciudad de La Paz, se determinó el cierre temporal de ese espacio durante 30 días mediante una resolución administrativa, informó el viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera.

La autoridad explicó que la resolución administrativa sobre el cierre temporal ya fue recibida por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para que subsane los errores técnicos y administración de este centro de custodia.

“La autoridad competente nacional emite esta resolución, como medida precautoria en apego a la Ley 300 (…). Estamos haciendo conocer al señor alcalde de La Paz Iván Arias Durán, que tome estas medidas por el lapso de 30 días para que puedan organizarse”, dijo en una conferencia de prensa.


Asimismo, informó que -luego de realizar una inspección in situ- se verificó varias “falencias” en la administración. Además, se constató la muerte de 88 animales y días después continuaron los decesos llegando a 90 pérdidas.

Explicó que en la inspección se observó que en las fosas donde habitan las tortugas habitaban ratones que comían junto a las especies resguardadas. Asimismo, denunció que las zonas de cuarentena no cumplen su rol específico.

Alrededor de 90 animales de la fauna silvestre entre mamíferos, aves y reptiles murieron en cinco meses de esta gestión.

(ABI)

Página procesada en: 1,34 segundos.
Tiempo: 1.4345 segundos.