La Paz estrena doble vía de 9.5 km que unirá El Alto, la segunda ciudad más poblada del país, y Viacha, urbe industrial

La Paz estrena doble vía de 9.5 km que unirá El Alto, la segunda ciudad más poblada del país, y Viacha, urbe industrial

La Paz, 16 jul 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, entregó este sábado la Doble Vía industrial El Alto- Viacha, que une ambos municipios del departamento de La Paz y que demandó una inversión de $us 27,5 millones.

“Esta obra, la Doble Vía Viacha- El Alto tramo II ha sido 100% financiada por el Tesoro General de la Nación (TGN) (…) y es una obra importante no solo para agilizar la conexión de El Alto y Viacha”, sostuvo el jefe de Estado, en el acto de entrega de la infraestructura carretera que se realizó en el distrito 6 de la ciudad industrial y convocó a autoridades nacionales, departamentales, organizaciones sociales y población en general.

La carretera se entrega en conmemoración a los 213 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.


El presidente Arce destacó que, a partir de la mirada de desarrollo estratégico para el departamento de La Paz, el gobierno nacional contribuirá para que nuevas industrias se establezcan en Viacha para beneficio de los paceños.

“Estamos entrando decididamente en la etapa de industrialización en el departamento de La Paz”, resaltó el jefe de Estado.

La Doble Vía Viacha -El Alto (Tramo II) tiene una longitud de 9.5 kilómetros, fue construida con pavimento rígido un material que garantiza la durabilidad tras el paso de vehículos de alto tonelaje.

La carretera cuenta con cunetas a lo largo de la vía, además de piezas de señalización vertical y horizontal, según datos de ABC.  ABI

arte-2

Página procesada en: 1,13 segundos.
Tiempo: 1.2235 segundos.