La Paz: Garantizan 20 mil dosis y 12 puntos de atención para la vacunación masiva del 18 de julio.

La Paz: Garantizan 20 mil dosis y 12 puntos de atención para la vacunación masiva del 18 de julio.

La Paz, 14 de jul 2021 (Oxígeno).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este miércoles que está garantizada la asignación de 20.000 dosis para la campaña de vacunación del domingo 18 de julio, actividad que empezará a las 08:00 y culminará a las 17:00.

“Está garantizado; la cantidad que tenemos prevista es de 20 mil vacunas, el objetivo -y quiero agradecer al pueblo de La Paz- es que el domingo si Dios quiere y con la conjunción del Gobierno nacional, departamental y municipal llegar al 60% de la población del municipio de La Paz vacunada, esa es la meta”, remarcó el burgomaestre.

De acuerdo a datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, hasta el 1 de junio, en el municipio paceño se vacunaron 295.056 personas con la primera dosis y 106.544 con la segunda; mientras que en la urbe alteña, la cifra es de 107.679 y 33.566, con ambas dosis, respectivamente.

“Ojalá La Paz sea el primer municipio declarado protegido contra la Covid-19”, destacó Arias. Señaló que la actividad comenzará a las 08.00 en la plaza Camacho del centro paceño y se prevé la participación de las autoridades de los Ministerios de Salud, la Gobernación de La Paz y el Sedes.

Sostuvo que se lograron varios acuerdos con diversos sectores, como el transporte público para que trasladen a la gente, además de los buses PumaKatari y ChikiTiti. “Está todo listo, garantizamos las computadoras, impresoras, los refrigerios y el compromiso de la población de acudir”, afirmó Arias; mencionó que para asegurar el flujo de los profesionales en salud, se hizo un acuerdo con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Además de la campaña masiva de vacunación que impulsa la Alcaldía de La Paz, se continúa trabajando con los consultorios móviles médicos que se movilizan en todos los macrodistritos urbanos y rurales del municipio, tratamiento de oxígenoterapia, guías de información sobre la pandemia y pruebas gratuitas para detectar la Covid-19 en artistas y artesanos. El fin es fortalecer el servicio y acceso a la salud.

Alcaldía de La Paz habilita 12 puntos para vacunación masiva del domingo 18

Por otra parte, la Alcaldía de La Paz habilitó 12 puntos de vacunación masiva para el domingo 18 de julio, en los que se empezará a inocular a las 08:00, hasta agotar las vacunas asignadas, y los buses Pumakatari y del transporte público trasladarán a las personas hacia esos lugares de paradas establecidas.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, detalló los 12 puntos de inoculación en las siguientes zonas de la ciudad de La Paz: Asistencia Pública de la Av. Camacho, Monoblock de la Universidad Mayor se San Andrés (UMSA), en los hospitales Nuestra Señora de La Paz, Metodista, Arco Iris, Juan XXIII y el hospital municipal La Merced. Además, en los centros de salud de Achachicala y Juancito Pinto de la calle Graneros, en instalaciones del Instituto Americano, Facultad de Medicina y el Campus Universitario de Cota Cota. Estos últimos de la UMSA.

Para que la ciudadanía se traslade desde su domicilio hasta los puntos más próximos de inmunización, se fijaron paradas para abordar buses municipales y minibuses del transporte sindicalizado, luego y una vez que la persona reciba la dosis, los motorizados los volverán a llevar a las paradas de origen.

Según la planificación municipal, se fijó dos paradas para que las personas lleguen al edificio del punto Monobloc de la UMSA, las que estarán en la Cervecería Boliviana Nacional, en la Av. Montes, y en inmediaciones de la Automóvil Club Boliviano (ACB), de la Av. Arce. Para llegar al hospital Nuestra Señora de La Paz, las personas podrán abordar los vehículos en la Av. Los Sargentos y plaza Ramiro Castillo de la Av. Buenos Aires.

Mientras que se tendrá cinco paradas ubicadas en Alto Següencoma, Alto Obrajes, plaza Humboldt, Mallasa y San Miguel para que la población llegue al hospital Metodista. Para trasladarse al hospital Arco iris se podrá abordar los vehículos en las paradas de la Terminal Minasa y plaza del Maestro.

Fueron habilitadas paradas en el mercado km 7 de Pasankery, hospital municipal Cotahuma y en la Av. Buenos Aires, 3 de Mayo para llegar al punto de vacunación del Instituto Americano. Las paradas para trasladarse a la Facultad de Medicina de Miraflores estarán en el Cruce de Villas, inmediaciones de las oficinas de Samapa de Pampahasi, plaza del Minero y Kupini.

Además, se tendrá puntos de abordaje del autotransporte en inmediaciones del Cementerio General, Subalcaldía Max Paredes, Ángel Andino y Rotonda Primavera para llegar hasta el hospital Juan XXIII. Para trasladar a las personas hasta el hospital municipal La Merced fue habilitado una parada en la zona de Chuquiaguillo.

Villa Las Nieves y el Plan Autopista son los dos puntos de parada para el traslado de personas hasta el centro de salud de Achachicala y para llegar al centro de salud Juancito Pinto habrá un punto de abordaje en el Centro. Mientras que en la calle 23 de Chasquipampa se tendrá una parada para llegar al campus Universitario de Cota Cota.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 0,86 segundos.
Tiempo: 0.9810 segundos.