La Paz: Padres de familia denuncian sobreprecio en canasta estudiantil propuesta por el alcalde Iván Arias

La Paz: Padres de familia denuncian sobreprecio en canasta estudiantil propuesta por el alcalde Iván Arias

La Paz, 12 oct 2021 (ATB Digital).- La tarde de este martes padres de familia se movilizaron en el centro paceño en rechazo de la “Canasta Estudiantil” propuesta por el alcalde de La Paz, Iván Arias, por supuestos sobreprecios en los productos. Además, recriminaron que las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) estén “cerrando acuerdos” con exdirigentes.

“El alcalde (Iván Arias) prefiere firmar con estas personas que ni siquiera representan a los padres de familia (…). Queremos los productos del año pasado, queremos arroz, azúcar, queremos aceite y un tarro de leche, no queremos estos productos que están con sobreprecio”, expresó el representante de padres, César Mamani, en declaraciones difundidas por RTP.

“¡Exigimos precios justos!, ¡No al sobreprecio!” eran las frases en las pancartas y los gritos de protesta de los padres de familia que salieron a las calles en contra de la medida adoptada por el burgomaestre paceño, que pretende ser entregada a cambio del desayuno escolar.

Los padres de familia reprocharon que se firmen acuerdos con exrepresentantes, por lo que advirtieron medidas de presión de todas las juntas escolares con bloqueos y huelga de hambre en caso de no ser escuchados en sus demandas.

"No es su plata alcalde, es de nuestras hijas, de nuestros hijos, es un derecho adquirido alcalde, nos está desafiando a los padres de familia, se va a arrepentir, no desafíe”, advirtió Mamani.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,86 segundos.
Tiempo: 0.9558 segundos.