La Paz podría ingresar en cuarentena rígida por al menos 5 días

La Paz podría ingresar en cuarentena rígida por al menos 5 días

La Paz, 12 ene 2021 (ATB Digital).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó que este martes se definirá en la reunión del Comité de Operación de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, si se aplicará o no una cuarentena rígida en el departamento. La propuesta surge debido al acelerado incremento de casos de coronavirus.

El COE municipal analizó la posibilidad de aprobar una cuarentena rígida de al menos cinco días o aplicar mayores restricciones a la circulación, aseguró el alcalde de La Paz, Luis Revilla. “El domingo reunimos al Comité Operativo de Emergencia Municipal y se discutió la necesidad de mayores restricciones a la circulación de personas o una cuarentena rígida de al menos 5 días. He solicitado una reunión de urgencia hoy o mañana al COE Departamental para analizar las alternativas de manera urgente”, publicó el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Narváez pidió no esperar y tomar decisiones ponderando sobre todo la salud y la vida, “las restricciones deben cumplirse a cabalidad, evitar aglomeraciones, permitir flexibilidad en las horas de trabajo, hay medidas que se deben tomar y que podrían incidir positivamente en el manejo de la pandemia”. 

Este lunes se registraron 1.392 casos de coronavirus a nivel nacional, 271 corresponden al departamento de La Paz que a la fecha acumula un total de 43.113 casos confirmados y 1.328 fallecidos por la enfermedad.

Página procesada en: 0,71 segundos.