La Paz registró el 13 de octubre la temperatura más alta del mes, pero aún debajo del extremo histórico

La Paz registró el 13 de octubre la temperatura más alta del mes, pero aún debajo del extremo histórico

La Paz, 26 oct 2021 (ATB Digital).- La ciudad de La Paz registró el 13 de octubre una temperatura que llegó a los 26,2 grados, siendo la más alta del año, sin embargo, aún está por debajo de la temperatura máxima extrema reportada en 2004 con 26,5 grados centígrados.

La información fue proporcionada por la pronosticadora del Senamhi, Ana Mendiza, quien indicó que en el altiplano no se ha superado recientemente ninguna temperatura extrema.

“Cuando se registra una ola de calor significa que las temperaturas están por más de tres días elevadas o sobrepasando más que todo la temperatura extrema, entonces no hemos sobrepasado ninguna temperatura extrema en el altiplano boliviano”, detalló.

Mendoza indicó que la única temperatura a nivel nacional que recientemente ha sobrepasado la extrema se reportó el 13 de octubre en Cochabamba llegando a registrar 35,5 grados, superior a su máxima extrema en el año ‘67 que era de 34,5 grados.


Anunció que para el altiplano esta semana se continuará con cielos poco nubosos en la mañana, pero también habrá lluvias dispersas en horas de la tarde con mayor nubosidad.

En el caso del oriente, Mendoza anunció que se van a ir registrando temperaturas por encima de su promedio, por lo cual se emitió una alerta naranja para los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.

La especialista recomendó a la población que entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, donde los rayos ultravioletas están en su máxima expresión, usen el sombrero de ala ancha, camisas manga larga y cuidar la piel con el uso de protectores solares.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 1.0843 segundos.