La Policía Boliviana contará con un Consejo de Género conformado por un equipo multidisciplinario

La Policía Boliviana contará con un Consejo de Género conformado por un equipo multidisciplinario

La Paz, 16 oct 2021 (ATB Digital).- El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que se tiene previsto para el próximo lunes posesionar a un Consejo de Género que estará conformado por un equipo multidisciplinario, con el objetivo de generar políticas con perspectiva de género para luchar contra la violencia.

“Este lunes, el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) va a posesionar al Consejo de Género de la Policía Boliviana, que tendrá como finalidad la generación de políticas internas y externas”, aseveró Aguilar.


Según el jefe policial, con esta conformación se viabilizará la generación de políticas para evitar la vulneración de los derechos de las personas, ya sea de la población o hacia los efectivos policiales, por lo que se trabajará desde una perspectiva de género.

“Se conformará un equipo multidisciplinario que tendrá sociólogos y psicólogos que formarán parte de este consejo, podríamos generar o coadyuvar en las políticas que tiene el Estado”, indicó Aguilera. (ABI)

Página procesada en: 2,04 segundos.
Tiempo: 2.6833 segundos.