La UMSS realizará elecciones este jueves pese a eventual prohibición judicial

La UMSS realizará elecciones este jueves pese a eventual prohibición judicial

Cochabamba, 11 nov 2020 (ATB Digital).- El miembro suplente del Comité Electoral y Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), René Rivera, confirmó que este jueves, 12 de noviembre, se realizarán las elecciones para elegir al rector y vicerrector de esa casa superior de estudios.

La decisión se adoptó pese a que el Juzgado Público N° 1 de Sipe Sipe prohibió la realización de las elecciones para rector y vicerrector en la UMSS, mientras no se resuelva una Acción de Cumplimiento vigente.

Rivera dijo que la decisión de realizar las elecciones fue adoptada al cabo de una reunión del Comité Electoral, en la que, de acuerdo a los asesores legales de esa instancia, el caso fue resuelto en otro juzgado, dando luz verde a los comicios universitarios.

"Al día recibo dos, tres comunicados, de un lado, del otro lado, por lo que preferimos regirnos en lo diga asesoría legal, eso es lo que yo sé y lo que acato también", manifestó Rivera.

La decisión judicial que prohíbe las elecciones en la UMSS fue difundida por la agrupación "Unidos por San Simón", que lidera el exrector de esa casa superior de estudios, Lucio González, que fue apartada de la contienda electoral, bajo justificativos que llevaron a algunos de sus candidatos a asumir una huelga de hambre que lleva más de 10 días.

(ABI)

Página procesada en: 0,58 segundos.