La viruela del mono amenaza a La Paz con cuatro casos sospechosos

La viruela del mono amenaza a La Paz con cuatro casos sospechosos

Sucre, 05 de agosto 2022 (ATB Digital).- Desde Sucre, el ministro de Salud, Jeyson Auza, adelantó este viernes que los casos de la viruela del mono se incrementarán en el país debido a que se analizan cuatro casos sospechosos que se detectaron en La Paz.

“Van aparecer más casos, porque los estamos buscando; no podemos encontrar aquello que no estamos buscando”, mencionó la autoridad.

Señaló que es pertinente realizar un diagnóstico para desbloquear el virus. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz habilitó un centro de aislamiento para sospechosos de esta enfermedad en el Hotel Medicalizado u Hotel Deportivo, ubicado en la zona Alto Obrajes, el cual tiene la capacidad para 60 camas.

Hasta el momento existen cuatro casos confirmados de la viruela del mono, todos se encuentran en Santa Cruz. El cuarto contagio es local, un joven de 27 años que no tiene antecedentes de viaje, a diferencia de los tres primeros.

Los síntomas de esta enfermedad generalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel, y suelen durar entre dos a cuatro semanas y desaparecen sin la necesidad de tratamientos.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,24 segundos.
Tiempo: 1.4584 segundos.