La XVI Feria del Pescado se realiza este fin de semana en Huatajata, a orillas del lago Titicaca

La XVI Feria del Pescado se realiza este fin de semana en Huatajata, a orillas del lago Titicaca

La Paz, 12 oct (ATB Digital).- Este fin de semana, los comensales y viajeros que gustan de un menú saludable de pescado, disfrutar de la naturaleza, el arte y cultura milenaria del lago Titicaca, podrán apreciar las maravillas que ofrece el místico y ancestral lago sagrado en la feria anual tradicional del pescado que organiza anualmente el municipio de Huatajata, provincia Omasuyos, distante a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Viceministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Municipal de Huatajata, invitaron a la población este martes a participar de la XVI versión de la Feria del Pescado 2021, que se desarrollará el próximo domingo 17 de octubre en este municipio con vocación turística, ubicado a orillas del lago Titicaca.   

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, dijo que esa actividad, que se desarrollará en el municipio de Huatajata, declarado “Capital de la Navegación en altura y Turismo, será para promover el turismo interno y la reactivación económica productiva de esa región del país, que se encuentra a orillas del milenario y enigmático lago Titicaca.

“Este tipo de actividades en la región circunlacustre del lago Titicaca se realiza desde hace quince años y promociona como  destino turístico gastronómico a Huatajata. Como Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, estamos coordinando actividades conjuntas con gobiernos locales y departamentales, para promocionar la actividad turística y gastronomía de los destinos turísticos”, indicó en una conferencia de prensa.

La autoridad destacó el atractivo turístico gastronómico y la habilidad que tiene la población del municipio de Huatajata para preparar una diversidad de platos típicos preparados a base de pescado, que los visitantes podrán degustar este fin de semana en la XVI versión de la Feria del Pescado.

Segú informó el alcalde de Huatajata, Timoteo Gutiérrez, el festival gastronómico  presentará una variedad de alimentos y bebidas típicas de la región, además de artesanía y tejidos, danzas autóctonas y paseos náuticos, entre otros atractivos.

“Huatajata es una joya para el turismo. El domingo tendremos muchas actividades, queremos mostrar la gastronomía criolla en base al pescado que tenemos en el lago Titicaca. Tendremos platos de trucha, pejerrey, karachi, ispi, mauri, wallaque y otros productos. También vamos a tener artesanía, tenemos esas manos maravillosas de productores que hacen esas artesanías, tenemos museos. Además, se van a sorprender, porque que ofrecemos para el turismo nacional e internacional, hoteles de cinco estrellas y otros lugares”, precisó.

Fuente:  Unicom – MDPyEP

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8629 segundos.