Lanzan ferias "Unidos Contra el COVID-19" de producción nacional y medicina tradicional

Lanzan ferias "Unidos Contra el COVID-19" de producción nacional y medicina tradicional

La Paz, 8 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce participó este viernes en el acto de lanzamiento de las ferias 'Unidos contra el COVID-19' de exposición de productos nacionales y revalorización de medicina tradicional.

    "Sabemos del trabajo que han estado haciendo durante toda la pandemia del año pasado", dijo el mandatario dirigiéndose a un grupo de médicos naturistas, artesanos y microempresarios que organizaron una pequeña muestra en el hall de la Casa Grande del Pueblo.

    Una gran parte de la población boliviana recurrió a la medicina ancestral para enfrentar al coronavirus debido a la crisis sanitaria que marcó la gestión de Jeanine Áñez, que descalificó el uso de las plantas medicinales.

    "Nos quedaba muy claro la equivocación del gobierno de facto cuando descalificaba a nuestra medicina tradicional y a nuestros productos ancestrales utilizados para combatir muchas enfermedades", manifestó Arce.

    A la crisis sanitaria se sumó la falta de aprovisionamiento de medicamentos e insumos de bioseguridad, lo que abrió el espacio para que muchos artesanos fabriquen barbijos, máscaras de protección facial y trajes de bioseguridad, entre otros productos.

    "Nuestro total apoyo y compromiso no solamente con el objetivo que ustedes están planteando, de generar y poner a disposición de la población (la medicina tradicional y productos bolivianos); sino también el apoyo y el compromiso para que aumenten sus volúmenes de producción", enfatizó el Jefe de Estado.

    Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, dijo que las organizaciones de médicos tradicionales, artesanos y productores campesinos podrán exponer sus productos  en diferentes puntos del país a través de las ferias 'Unidos contra el COVID-19'.

    "Hay una red de promoción y apoyo", afirmó Arce. El Gobierno habilitó más de 70 puntos de comercialización de los productos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico ante la amenaza del coronavirus.

    Huanca también resaltó las ferias itinerantes que habrán para la promoción del eucalipto, la manzanilla, el mático, la huira huira, el molle y la kea kea, entre otras plantas y productos medicinales.

    "No vamos a escatimar esfuerzos para coadyuvar la prevención y contención de esta pandemia. Bolivia produce y consume lo nuestro, vamos a salir adelante", aseguró.

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.8043 segundos.