Le gritan asesino a Camacho en mismo acto que él organizó por el aniversario de Santa Cruz

Santa Cruz, 24 sep 2021 (ATB Digital).- Los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz,  se vieron empañados este viernes por gritos en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho quien tuvo escuchar que una multitud le dijera asesino varias veces, recordándole su participación en el caso golpe de Estado del 2019 en un acto que organizó él mismo, y marcado por la tensión en la plaza 24 de Septiembre, en  horas de la mañana.

También otro grupo de ciudadanos identificados en su mayoría como funcionarios de la gobernación, gritó  "¡fraude! ¡fraude!", cuando el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, llegó a la celebración e izó la wiphala junto a la tricolor nacional. Después, la atención se centró en el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que estuvo a cargo de la iza de la bandera boliviana entre gritos de "asesino" y "gobernador", por parte de sus militantes. 

La discusión entre ambos bandos continuó por algunos minutos en lo que se oyó también vociferar “somos mayoría”, por parte de militantes del MAS, recordando la victoria electoral del pasado octubre del 2020, cuando ganó las elecciones nacionales con el 55 por ciento, en respuesta los funcionarios de la gobernación, gritaron “Santa Cruz se respeta”. La tensión llegó incluso a los golpes cuando un grupo de militantes de Camacho agredió al camarógrafo de un medio de comunicación mientras que otros golpearon a un hombre con vestimenta indígena del occidente del país recordando así el racismo vivdo en Santa Cruz en 2008 en la gestión de Rubén Costas.

Página procesada en: 0,62 segundos.
Tiempo: 0.7095 segundos.