Ley de emergencia por Covid19 incluye contratación de médicos jubilados y de galenos que estudiaron en el extranjero

Ley de emergencia por Covid19 incluye contratación de médicos jubilados y de galenos que estudiaron en el extranjero

La Paz, 29 ene 2021 (ATB Digital).- La nueva Ley de Emergencia Sanitaria que esta tarde será tratada en el pleno de la Cámara de Diputados incluye contratación de médicos jubilados y de galenos que  estudiaron en el extranjero.

El proyecto incluye además la prohibición de paros de los profesionales en salud. Además da viabilidad para que el Gobierno pueda contratar a salubristas que estudiaron en el extranjero. 

La norma fue aprobada el miércoles por la Comisión de Salud de Diputados y este jueves será tratada en plenaria de esa instancia.

El artículo 19 del plan normativo señala: "Durante el tiempo de vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria, no podrán ser interrumpidos los servicios del sistema nacional de salud como consecuencias de paros, huelgas, protestas, jornadas académicas u otras análogas".

En tanto, el apartado 28 indica que el "Ministerio de Salud y Deportes en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria podrá simplificar los requisitos y procedimientos para la contratación del personal médico, de enfermería y técnicos de la salud, queda do habilitado a contratar profesionales médicos qué hubieran concluido sus estudios en Bolivia o en el extranjero, estudiantes de medicina y médicos jubilados".

Página procesada en: 0,64 segundos.
Tiempo: 0.7274 segundos.