Leyes es conducido al juzgado para su audiencia cautelar virtual; el Defensor del Pueblo denuncia vulneraciones

Cochabamba, 28 may 2020 (ATB Digital).- Tras pasar la noche en celdas de la FELCC, el alcalde José María Leyes fue trasladado al Tribunal de Justicia para que se instale su audiencia de medidas cautelares que será virtual.

El salón rojo del Palacio de Justicia  ha sido habilitado con parlantes y conexiones de audio y video para desarrollar ese acto procesal.  En esos ambientes estaría únicamente José María con sus abogados y los otros 3 imputados por el denominado caso “comida”. El juez estará en su sala y desde allí dirigirá la audiencia virtual al igual que los fiscales a cargo del caso.

El representante del Defensor del Pueblo  en Cochabamba, Nelson Cox realiza el seguimiento de este caso personalmente. Afirma que existe vulneración de los derechos del alcalde que presentó una denuncia ante la defensoría el pasado 14 de mayo. Cox indicó que “lamentablemente esta situación parece que se ha confirmado”

Asimismo indicó que “estamos en curso de investigación vulneraciones al debido proceso y en función de esta situación es que se nos ha pedido la presencia para que veamos que no se vulnere el debido proceso del alcalde y también de los co-procesados porque hay una situación de incertidumbre ante la aprehensión que se ha efectuado, ha sido un mandamiento. Hay varios elementos del operativo que estamos tomando en cuenta para que podamos ver que corresponde en el marco de la independencia y en el marco de que existe prueba conducente.

Asimismo afirmó que recibieron informes de que el operativo de allanamiento realizo el 27 de mayo en la vivienda de leyes habría sido “violento”; añadió que “ nos han narrado que ha sido un operativo violento y en función de eso es que vamos a pedir los informes pertinentes en el marco del caso aperturado hace más de 2 semanas dentro la defensoría del pueblo que se ha confirmado en cuanto a vulneraciones el día de ayer y esperemos que no continúe la situación de irrespeto al debido proceso , irrespeto al tema de la independencia judicial, independencia fiscal también y a lo que corresponde en cuanto a las garantías y derechos constitucionales. (NOTICIA EN DESARROLLO)

Página procesada en: 0,33 segundos.