Liberación de patentes: Bolivia da otro paso y plantea trabajar un texto consensuado

Liberación de patentes: Bolivia da otro paso y plantea trabajar un texto consensuado

La Paz, 9 jun 2021 (ABI).- El viceministro de Comercio Externo, Benjamín Blanco, informó este martes que Bolivia planteó en la reunión del Consejo de los países firmantes de los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) que se comience a trabajar sobre textos consensuados para la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus.

“Hemos pedido que se pueda tener un texto consensuado que pueda ser aprobado en el próximo Consejo, que va a ser en noviembre”, informó en una entrevista con Bolivia Tv.

El Viceministro explicó que los países patrocinadores de la iniciativa propusieron un texto y que se espera poderlo analizar lo antes posible.

Agregó que el Consejo de los ADPIC tendrá una segunda sesión el miércoles y será la oportunidad de que los países desarrollados puedan expresar su voluntad sobre el tema.

“Es la oportunidad de que los países desarrollados, que han expresado su voluntad de poder tener alguna excepción con el tema de las patentes, lo hagan ahora en el texto”, agregó.

Bolivia, representada por el Viceministro de Comercio Exterior, afirmó en la primera sesión de los ADPIC que se “pone de manifiesto que los mecanismos construidos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) son inútiles si no se acompañan de una verdadera y desinteresada voluntad política”.

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 1.0200 segundos.