Llallagua estrena moderna unidad educativa en beneficio de niños y jóvenes

Llallagua estrena moderna unidad educativa en beneficio de niños y jóvenes

Potosí, 12 nov 2021 (ATB Digital).-Estudiantes del municipio de Llallagua, al norte del departamento de Potosí, se beneficiaron este viernes con la entrega de la moderna unidad educativa “Libertador Simón Bolívar”, que demandó una inversión de Bs 3,5 millones y fue entregada por el presidente Luis Arce.

“Hoy, venimos a entregar esta unidad educativa, una nueva infraestructura para la unidad educativa Simón Bolívar, en la urbanización Golf, una obra en la que ha invertido el Gobierno nacional 3,5 millones de bolivianos que venimos a entregar hoy”, sostuvo el mandatario.

La infraestructura consta de dos niveles. En la planta baja están tres aulas, dirección con depósito, laboratorios, baterías de baños y comedor; y en la planta alta tiene seis aulas y cancha con tinglado, entre otros ambientes.

El jefe de Estado dijo que esta obra comenzó en abril de 2019, pero el gobierno de facto la paralizó al igual que muchas otras; sin embargo, al asumir el Gobierno tras la victoria en las urnas, se pudo retomar estos proyectos en beneficio del pueblo.


Indicó que la entrega de obras es la manera en la que el Gobierno nacional responde a la violencia, al luto y dolor que le provocan al departamento algunos grupos de oposición.

“Nosotros venimos, como siempre, con obras para el departamento de Potosí, hermanas y hermanos; mientras otros, como el comité cívico, desata luto y dolor en la familia potosina, habiendo participado y siendo parte del gobierno golpista de 2019”, aseveró Arce.

“El desarrollo, eso es lo que nosotros traemos para el norte de Potosí, desarrollo, obras, porque eso es lo que necesita el pueblo boliviano, el pueblo boliviano no necesita violencia, el pueblo boliviano no necesita estar en actitudes belicosas”, remarcó.

(ABI)

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.9206 segundos.