Llegada de lote de 1 millón de vacunas Sinopharm está programada para la tercera semana de junio

Llegada de lote de 1 millón de vacunas Sinopharm está programada para la tercera semana de junio

La Paz, 2 jun 2021 (ATB Digital).- La llegada del nuevo lote de 1 millón de vacunas chinas Sinopharm contra el COVID-19 está programada para la tercera semana de junio de este año, para la continuidad del programa nacional de inmunización masiva de la población, informó este miércoles el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

“Está programado para la tercera semana de junio este millón de vacunas”, dijo en una entrevista.

De acuerdo con Blanco, el lote se sumará a las más de 1,5 millones de inoculantes chinos que fueron recibidos durante mayo de este año.

Asimismo, recordó que Bolivia recibirá también un lote de 100.000 primeras dosis adicionales del inoculante Sputnik V que será recogido en Rusia.

“Estamos viendo de cuadrar el vuelo para que, además, pueda traer medicamentos también de Rusia y aprovechar la capacidad total de la aeronave”, añadió.

La autoridad estatal manifestó, por otro lado, que Bolivia continúa con las negociaciones para la llegada de más inoculantes en julio.

El titular de Comercio Exterior e Integración recordó que el país cuenta con vacunas para la lucha contra el COVID-19, pero recomendó que los servicios departamentales de Salud empleen mejores sistemas de distribución con el fin de que no falte la provisión para la población.

“El mes de mayo hemos recibido más de lo que hemos recibido desde enero que ha llegado el primer cargamento”, concluyó.

Fuente: ABI






Página procesada en: 0,88 segundos.
Tiempo: 0.9876 segundos.