Lonabol entrega medicamentos y víveres al hogar de ancianos “La Sagrada Familia” de Oruro

Lonabol entrega medicamentos y víveres al hogar de ancianos “La Sagrada Familia” de Oruro

Oruro, 22 sep 2021 (ATB Digital).- La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol), entregó este miércoles medicamentos, insumos médicos y alimentos al hogar de ancianos “La Sagrada Familia”, de la ciudad de Oruro, en una acción de asistencia y respuesta a las necesidades que tiene ese sector vulnerable, informó la directora de la institución, Nélida Acuña.

“Por instrucciones de nuestro presidente, Luis Arce, y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, nos encontramos acá presentes porque sabemos la necesidad por la que está pasando el hogar ‘La Sagrada Familia’ y sabemos que la prevención es importante, por eso estamos entregando medicamentos e insumos médicos, entre barbijos, guantes, mascarillas, alcohol, hasta un tanque de oxígeno hemos traído”, dijo citada en un boletín institucional.

Explicó que el Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (CEASS), dispuso la entrega de Metamizol, Ivermectina, Omeprazol, Paracetamol, Multivitaminas, Iboprufeno, entre otros, que irán a socorrer la atención de los adultos mayores de ese hogar que se encuentran en terapia intensiva afectados por el COVID-19.

A inicios de este mes el hogar de ancianos de Oruro sufrió un contagio masivo de COVID-19, más del 80% de la población del asilo fue contagiada y al momento la mayoría está internada en varios nosocomios de esa ciudad.

La representante del hogar, hermana Nancy Jiménez, agradeció a nombre de los ancianos por esa donación y dijo que llega en un momento preciso, ya que las necesidades se fueron multiplicando tras la “desgracia” por la llegada del virus a ese centro de acogida de ancianos.

Por su parte, el alcalde de Oruro, Adhemar Willcarani, precisó que tras reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y de la Lotería Nacional se pudo viabilizar esa donación para el asilo, lo que demuestra que “es un trabajo conjunto para atender las necesidades de los sectores más vulnerables”.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.1752 segundos.