Los bolivianos podrán realizar trámites de su cédula en el exterior

Los bolivianos podrán realizar trámites de su cédula en el exterior

La Paz, 17 de marzo (ATB Digital).- A partir del 1 de abril, los compatriotas bolivianos que residan en el exterior podrán realizar trámites para acceder a una cédula de identidad, renovar o reponer este documento, además de la licencia de conducir, en las diferentes embajadas y consulados del país.

Esto fue posible a través de un convenio firmado este jueves entre el Ministerio de Gobierno, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y la Cancillería en la Casa Grande del Pueblo. La vigencia de este acuerdo es por cinco años.

“Tendremos brigadas en países como Argentina, Brasil y así sucesivamente iremos trasladando a distintos países de la región y del mundo porque necesitamos que los bolivianos y las bolivianas se sientan en casa y tengan el documento base para ejercer todos y cada uno de sus derechos”, afirmó el titular de Gobierno, Eduardo del Castillo.


La autoridad recordó que un primer convenio similar fue suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Segip, el pasado 20 de junio el 2016. Tenía una vigencia de 5 años. El documento tuvo una serie de adendas de ratificación posteriormente.

A través del convenio, Del Castillo informó que se garantizó el personal necesario para la cedulación, espacios físicos, equipamiento y conectividad en las oficinas consulares donde se atenderá a los residentes connacionales.

“Las personas que atienden nuestros consulados en todo el mundo, donde lleguemos, donde tengamos alguien de  la Cancillería boliviana, van a poder hacer esos trámites sin necesidad de que tengan que venir a Bolivia”, añadió.

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.4304 segundos.