Los escolares del país retornarán desde el lunes a su horario normal

Los escolares del país retornarán desde el lunes a su horario normal

La Paz, 19 de agosto 2022 (ATB Digital).- A partir del lunes 22 de agosto los escolares de las Unidades Educativas, Centros de Educación Especial y Centros de Educación Alternativa retornarán al horario habitual, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

La medida fue dispuesta a través de un instructivo emitido por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Regular y el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, en coordinación con las nueve Direcciones Departamentales de Educación.

La determinación fue asumida “considerando el ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”, señala el instructivo 0094/2022, señala un boletín de prensa.

En cuanto a las modalidades de atención en las unidades educativas, la autoridad de Estado indicó que aún están habilitadas las tres: presencial, semipresencial y a distancia, durante una o dos semanas más, en los cursos o unidades educativas donde aún se reporten casos de COVVID-19.

Pese a ello, señaló que el 98% de los establecimientos pasan clases presenciales en todo el país y que las próximas semanas se prevé volver a la normalidad.

Fuente: ERBOL

Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.3983 segundos.