Luis Arce entrega la Unidad Educativa Gral. José Ballivián y Segurola en Challapata

Luis Arce entrega la Unidad Educativa Gral. José Ballivián y Segurola en Challapata

Oruro, 6 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado en el municipio de Challapata, departamento de Oruro, la Unidad Educativa Gral. José Ballivián y Segurola, cuyo monto de inversión alcanza a Bs 4,1 millones. La inauguración de la infraestructura forma parte de los actos de celebración del 240 aniversario de la revolución de 1781.

“Aquí en Oruro estamos empezando a reactivar la inversión pública, vamos a continuar y concluir todas las obras que estábamos haciendo para el departamento. El año 2006 recibimos un Estado quebrado y hemos trabajado y lo hemos sacado adelante, ahora hemos recibido también sin plata el Estado y también lo vamos a sacar adelante al país”, dijo ante una multitud de estudiantes, padres de familia y población de Challapata..

Arce manifestó que la entrega de la obra forma parte de uno de los objetivos trazados por el Gobierno: recuperar el tiempo pérdido y devolver al pueblo el derecho a la educación, arrebatada por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez y su Ministro de Educación que clausuró el año escolar.

“Estamos ahora en la fase de entregar todo lo que estábamos haciendo, hay obras importantes. Hablábamos con el alcalde y tenemos un hospital importantísimo que entregar en Challapata y lo vamos a hacer”, señaló el Primer Mandatario.

El Gobierno financió la construcción de la Unidad Educativa Gral. José Ballivián y Segurola, cuyo monto alcanza a Bs 4.190.369 y albergará a 360 estudiantes de la población de Challapata.

La infraestructura educativa cuenta con 12 aulas, dos talleres, dos laboratorios, dos baños para profesores, una batería de baños para estudiantes, sala de reuniones, oficinas para administrativos y otros.

El Presidente del Estado Plurinacional realiza la entrega de obras en el departamento como una Unidad Educativa Técnico-Humanística y una cancha de césped sintético en Llapallapani, Santiago de Huari.

(ABI)

Página procesada en: 0,7 segundos.
Tiempo: 0.7771 segundos.