Más de 1.000 estudiantes de las facultades técnicas policiales del país son inscritos al SUS

Más de 1.000 estudiantes de las facultades técnicas policiales del país son inscritos al SUS

La Paz, 22 jul 2021 (ATB Digital).- El director de Gestión del Seguro Único de Salud (SUS), Rolando Núñez, informó este jueves que más de 1.000 estudiantes de las facultades técnicas policiales de los nueve departamentos y cinco provincias del país fueron inscritos al Sistema Único de Salud (SUS) en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y Deportes y la Policía Boliviana.

“Son más de 1.000 certificados que se suman en total a cinco millones de inscritos que tenemos en toda Bolivia, que es mucho más de lo que tienen las 16 cajas de Salud que atienden a cuatro millones de personas, nosotros ya hemos superado esa cifra”, dijo citado en un boletín institucional.

El Director del SUS afirmó que los alumnos de esas facultades de la institución verde olivo podrán ser atendidos en casi todas las especialidades, salvo algunas que aún están en tratativas para consolidarse.

Por su parte, el rector de la Universidad Policial “Mariscal Antonio José de Sucre”, Jaime Bellido, explicó que para el retorno a las actividades académicas en esas instituciones técnicas se están tomando en cuenta, ante un eventual contagio de COVID-19, que los estudiantes tendrán atención médica oportuna y gratuita mediante el SUS.

Señaló que casi el 100% de los estudiantes están inmunizados y en los institutos se mantienen los protocolos de bioseguridad.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,08 segundos.
Tiempo: 1.1668 segundos.