Más de 150 mil mujeres fueron capacitadas dentro del programa “Conectadas”

Más de 150 mil mujeres fueron capacitadas dentro del programa “Conectadas”

La Paz, 11 oct 2019 (ATB Digital).- En menos de un año, más de 150 mil mujeres emprendedoras adquirieron nuevas habilidades digitales que les permiten incrementar sus ingresos económicos, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Se trata de un logro que Tigo quiere celebrar en el Día de la Mujer Boliviana, porque es fruto del programa “Conectadas”, que la empresa de telecomunicaciones lleva adelante en colaboración con la banca comunal Crecer IFD.

“El desarrollo de nuestras mujeres a través de la tecnología ha sido posible gracias a nuestro programa “Conectadas”. Por eso queremos compartir nuestra experiencia, que unifica la capacidad emprendedora de la mujer boliviana, con el acceso a crédito y la incorporación de herramientas tecnológicas que aumentan su productividad. Es realmente inspirador ver los resultados positivos del trabajo que estamos haciendo para capacitar a mujeres de diferentes edades y culturas, en diversos puntos de Bolivia”, explica María Angélica Ruiz, Jefe Nacional de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

La disminución de la brecha digital de género y la inclusión financiera, objetivos de la alianza entre Tigo y Crecer IFD, se refleja en diversos casos de éxito, especialmente de pequeños negocios liderados por mujeres emprendedoras como Alejandra Mendoza Pérez, que con 28 años es propietaria de una peluquería en pleno crecimiento. Tras aprender los beneficios y trucos del Internet, ella no solo logró incrementar los ingresos de su peluquería, sino también mantenerse a la vanguardia de las tendencias.

“Gracias al conocimiento que adquirí en ‘Conectadas’, entendí que ahora todo es tecnología y por eso la apliqué en mi negocio. Actualmente tengo página web, Facebook e Instagram donde hago publicidad mostrando los servicios de mi peluquería para que más personas conozcan mi trabajo”, comentó Alejandra. “Las sesiones educativas sobre el amplio mundo digital me ayudaron a mejorar mi emprendimiento, aumentar mis ingresos y poder pagar mi crédito.”

Internet, redes sociales, navegadores, páginas web, correo electrónico, aplicaciones educativas y de negocios, seguridad y crianza digital, son algunos de los temas que se imparten en el programa de Tigo. Los cursos teórico-prácticos funcionan todo el año, duran seis meses y se hacen sostenibles a través de los asesores de crédito de la entidad financiera aliada Crecer IFD, los cuales son capacitados por Tigo.

“El día de la mujer boliviana es un buen momento para reflexionar y ponerse nuevas metas. En el contexto social de la actualidad, el empoderamiento de la mujer es un desafío clave para el desarrollo de cualquier país”, explicó María Angélica Ruiz. “Por eso queremos compartir nuestra satisfacción al ver resultados positivos del trabajo que estamos haciendo para capacitar a mujeres de diferentes edades y culturas en diversos puntos de Bolivia. La idea es brindarles herramientas para que aprovechen al máximo las oportunidades asociadas al mundo digital.”

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