Más de 228 mil vacunas AstraZeneca llegarán este domingo al país

La Paz, 20 mar 2021 (ATB Digital).- En conferencia de prensa desarrollada este sábado, en Cobija, Pando, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la llegada al país de más de 228.000 vacunas AstraZeneca del mecanismo COVAX, este domingo 21 de marzo.

La vacuna contra el COVID-19 fue recomendada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), y ratificada además por la Agencia Europea de Medicamentos y otras agencias líderes internacionales.

Al margen del arribo al país de este lote de vacunas, Alcón anunció la adquisición, por parte del Gobierno nacional, de más de 15 millones de dosis que cubrirán al total de la población boliviana.

"El Estado va a adquirir más de 15 millones de dosis para poder vacunar al total de la población y, a partir del 1 de abril, las personas mayores de 60 años van a poder ser inmunizadas", adelantó la autoridad.

Asimismo, comunicó que en los siguientes días también llegarán al país 100.000 dosis adicionales de la vacuna Sinopharm, y hasta fin de mes otro lote de 1,7 millones de dosis del inmunizante Sputnik V.

"En abril, culmina la vacunación a personas con enfermedades de base; en mayo, a personas de 50 a 59 años y hasta agosto, pensamos vacunar a todos, y en septiembre, a las personas rezagadas", acotó la viceministra Alcón.

(ABI)

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 1.0048 segundos.