Más de 50.000 personas ya accedieron al pre registro para facilitar la vacunación contra la COVID-19

Más de 50.000 personas ya accedieron al pre registro para facilitar la vacunación contra la COVID-19

La Paz, 1 abr 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este jueves que más de 50.000 personas ya accedieron al pre registro que facilitará la vacunación contra el COVID-19.

La autoridad, entrevistada en el programa 180, de radio Patria Nueva, invitó a la población en general a acceder al proceso de inscripción, para así evitar realizar filas cuando le corresponda vacunarse.

"Estamos habilitando tres modalidades para que las personas puedan acceder a este prerregistro. ¿Qué es lo que les permite este pre registro? Les permite facilitar y acelerar el proceso al momento de la vacunación en el centro de salud que le corresponda", dijo Alcón.

Explicó que cuando la persona llegue al punto de vacunación, tiene que absolver ciertas consultas para que pueda recibir el carnet de vacunación, debido a que el proceso de inmunización tiene varios pasos: La información adecuada y oportuna, la inmunización propiamente dicha, la firma de un consentimiento "y, a partir de ello, estar en observación por 30 minutos para luego retornar a los 21 días para su segunda dosis", indicó.

Para acelerar esos pasos, se puso a disposición de la población plataformas digitales, a fin de que los ciudadanos puedan registrarse. "Las personas deben registrar su número de carnet de identidad, la fecha de vencimiento de ese documento, la fecha de nacimiento, la georreferenciación, la ubicación, si tiene alguna enfermedad de base, si tiene o no seguro de salud de las Cajas o el SUS (Sistema Único de Salud), entre otros datos", explicó la Viceministra, según ABI.

El martes, el presidente Luis Arce presentó tres herramientas tecnológicas de pre registro nacional para la vacunación masiva contra el virus, que consisten en el sitio web www.boliviasegura.gob.bo, la aplicación para teléfonos celulares “Bolivia Segura - Unidos Contra el COVID-19”, y la línea telefónica gratuita 800-10-4110.

Al respecto, la Viceministra informó que hasta el mediodía de este jueves ya se registraron más de 50.000 personas.

Fuente: ABI


Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.9365 segundos.