Médico en Trinidad rompió en llanto, señala que la situación en Beni es "insostenible"

Beni, 28 may 2020 (ATB Digital).- El doctor Luis Soruco, médico intensivista del hospital Germán Busch en Trinidad, señaló que la atención en emergencias y terapia intensiva en este nosocomio se encuentran saturadas, además, que carecen de personal en salud. “Hay colegas enfermeros, médicos y bioquímicos que continúan aislados y estamos sobresaturados de trabajo”, aseguró.

Soruco, indicó que en terapia intensiva tienen 7 camas para una población de 136 mil habitantes, y que funcionan sólo 6, una está bloqueada porque no funciona el ventilador. Asimismo, indicó que necesitan barbijos, guantes, medicamentos, trajes de bioseguridad y todos los insumos correspondientes para hacer frente al coronavirus.

Entre lágrimas el médico Luis Soruco  afirmó que la realidad en el Beni no es la de los números y que hay gente que no sólo fallece en el hospital, también fallece en casa, y que “las cifras son tremendamente infravaloradas”, pide ayuda a la población porque “la situación es insostenible”.

Claudio Rojas, corresponsal de la red ATB en Beni, informó que el representante de la prensa en Trinidad confirmó que ya son 19 trabajadores de la prensa que están con Covid-19 y se encuentran aislados.



Beni necesita medicamentos e insumos para continuar con la lucha al #Covid-19

Banco Mercantil Santa Cruz habilitó la cuenta 4069251395 para sumarse a la campaña

Centro de acopio Cbba: Col. Médico c. España entre México y Mayor Rocha

Centro de acopio Lpz: Col. Médico c. Ballivián Nº 1266

Whatsapp Cbba: 72070022 – 71734229

Whatsapp Lp: 72010615 - 72021765

Página procesada en: 0,33 segundos.